Los últimos meses fueron claves para que tanto pacientes como instituciones de la salud comprueben la efectividad y la importancia de la telemedicina. De la mano del aislamiento social, preventivo y obligatorio, esta modalidad de atención a distancia ganó una inmensa popularidad de la noche a la mañana en todo el planeta. Tanto es así que, de acuerdo con la Comisión Europea, el mercado mundial de la e-salud podría alcanzar en 2021 los 37.000 millones de euros.
Pero si hasta ahora los hospitales y centros de salud tuvieron que focalizar sus esfuerzos en adoptar soluciones de medicina remota, pasado el momento más álgido de la crisis, llegará un nuevo desafío: el de ocuparse de brindar servicios de telemedicina todavía más eficientes.
¿Y de qué manera lograrlo? Dejando en manos de proveedores especializados la gestión de su centro de diagnóstico por imágenes, por ejemplo, las instituciones de la salud pueden fidelizar pacientes, brindar un servicio de calidad y, al mismo tiempo, ahorrar costos significativos.
Un servicio de Telegestión de primera línea posibilita volver más efectiva la atención brindada desde esta área de los centros médicos sin necesidad de tener que contratar más personal. Y, además, permite dar un salto en innovación al incorporar las últimas herramientas.
Por costos competitivos, su centro de salud tiene la posibilidad de diferenciarse del resto al adquirir las últimas tecnologías en relación con el diagnóstico por imágenes. Como ya se ha dicho alguna vez, la tecnología es el mejor aliado del radiólogo. Y algunas de las más recomendadas son:
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Además de las herramientas tecnológicas que puede sumar a su centro de salud para mejorar el rendimiento, la telegestión tiene grandes ventajas en el marco general de su servicio, por ejemplo:
- Contar con médicos especializados. En tiempos de crisis, es delicado pensar en incrementar la estructura de personal. Sin embargo, al apostar por la asesoría de Telegestión, su centro de salud puede sumar el expertise de médicos especializados en diferentes disciplinas vinculadas con el diagnóstico por imágenes que se encargarán de capacitar y asistir a distancia a su propio staff.
- Disponer de asesoramiento legal. Al tratarse de una nueva modalidad de atención médica, existen todavía ciertos vacíos legales respecto de la telemedicina. Evitar errores en este sentido es también una manera de no generar costos indeseados. El servicio de gestión a distancia de Telerad le permitirá contar, también, con un asesoramiento personalizado para conocer las reglamentaciones vigentes y mantenerse alejados de los litigios.
- Optimizar procesos. Tanto si su institución tiene un equipo médico responsable del servicio del departamento de diagnóstico por imágenes como si deja esta especialidad en manos de un proveedor, poder evaluar constantemente sus procesos es la clave para ofrecer cada día una mejor atención a sus pacientes. La elaboración de un manual de procedimientos y un asesoramiento constante respecto del estado de sus equipos –en caso de tenerlos– son algunas de las estrategias para que su centro médico pueda brindar servicios marcados por la excelencia.
En definitiva, en los tiempos que corren, ofrecer la gestión integral de su diagnóstico por imágenes a distancia es, sin lugar a dudas, una ventaja competitiva para su institución. Hacerlo amparado por un líder en el sector como Telerad se convierte en la decisión más inteligente para ganar tiempo, ahorrar dinero y mejorar su rendimiento.
¿Está listo para mejorar la atención a sus pacientes y hacer más eficaces los procesos?
En Telerad podemos ayudarlo. ¡Hablemos!