info@teleradweb.com.ar

Av del Libertador 2442, 4º, Olivos (B1636DSR) - Buenos Aires, Argentina

O. (+54) 11 4711 8790


¿Por qué adoptar el servicio de teleradiología en su centro de salud?

cabecera teleradiologia pandemia

El prefijo “tele” nunca había tenido tanta popularidad. La pandemia nos obligó a aislarnos y a apoyarnos en la tecnología para poder continuar con una buena parte de nuestras actividades cotidianas.

El home office, la educación online y las consultas médicas remotas son tan sólo algunos de los hábitos que –ya nadie duda– nos dejará el COVID-19.

En lo que respecta a la salud específicamente, la telemedicina en general y el servicio de teleradiología en particular, han permitido que los pacientes no se vieran privados de sus diagnósticos y que los médicos pudieran realizar interconsultas con facilidad, entre otra cantidad de ventajas.

¿Cuáles son y por qué miles de instituciones adoptaron el servicio de teleradiología?

Antes del coronavirus, algunos centros de salud ya estaban comprobando los beneficios de estas tecnologías que, aplicadas al diagnóstico por imágenes, permitían ofrecer una atención médica de calidad y sin fronteras a una mayor cantidad de personas. Instituciones en zonas distantes o rurales, centros de diagnóstico sin los especialistas adecuados para el caso en particular, o con parte de su equipo de licencia, eran algunas de las razones por las cuales recurrían a estos servicios.

Telerad servicio de teleradiologia en mi centro de salud

 

Beneficios de adoptar el servicio de teleradiología en su centro médico

Cada vez son más las clínicas, hospitales y centros de diagnóstico por imágenes que eligen tercerizar su servicio de informes. Entre los beneficios que llevan a los directivos a tomar esta decisión estratégica se encuentran:

  • Ahorro de costos. Al contar con los servicios de teleradiología de una empresa especializada en esta área, los centros médicos pueden reducir considerablemente los costos vinculados a la contratación de personal para cada especialidad, el mantenimiento de los equipos y la actualización tecnológica y profesional necesaria para ofrecer un servicio alineado con los últimos avances en este terreno. Disponibilizar sus servicios 7 x 24 para sus pacientes, además, es muchas veces imposible por los costos que implica.

  • Mayor caudal de servicio. La crisis actual ha dejado en evidencia muchas de las carencias del sistema sanitario mundial, más allá de si es público o privado. Al apostar por un proveedor externo de teleradiología, su institución médica podrá no sólo atender a más pacientes en el mismo tiempo que antes atendían a un grupo más reducido, sino también llegar mejor preparada en el caso de que futuras crisis sanitarias paralicen la actividad presencial y vuelvan aún más imprescindible que nunca la atención remota.Telerad servicio de teleradiologia en mi centro de salud

 

  • Equipo médico especializado. De acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, más del 87,5% de la población de América Latina y el Caribe asegura que su médico de cabecera no lo puede ayudar a coordinar el acceso a otros especialistas cuando esto es indispensable. Contratando los servicios de teleradiología como los que brindamos, su institución médica puede beneficiarse de un equipo de profesionales de distintas disciplinas vinculadas al diagnóstico de imágenes que estarán en todo momento disponibles para atender consultas remotas, 7x24.  

  • Menor tiempo de espera. Dejar la generación de informes y estudios en manos de una empresa especializada le permite a su institución responder a una de las principales demandas de los pacientes: obtener sus resultados lo antes posible. 

Telerad servicio de teleradiologia en mi centro de salud

Le puede interesar: Tecnología para mejorar la atención al paciente
Telerad servicio de teleradiologia en mi centro de salud

La tecnología aplicada a la salud es imprescindible. En un escenario como el actual, los gobiernos y profesionales de la medicina ya no pueden seguir dándole la espalda al nuevo paradigma que instaura la teleradiología y tienen que comprometerse, como nunca antes, con esta revolución que ya está en curso.

En definitiva, gracias a ella, será posible brindar un servicio cada vez más efectivo que llegue a un número cada vez más significativo de pacientes. 

¿Quiere saber cómo contar con un servicio de teleradiología que se ajuste a las necesidades de su centro de salud?

 

Contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarlo, ¡hablemos!

Quiero un buen servicio de diagnóstico por imágenes