Teleducación

La capacitación a distancia, siempre con lo último

telerad_iconoweb_teleducacion

Nuestros Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) son la base de Tele-Educación. Están destinados a profesionales médicos que requieran de una formación médica continua en Diagnóstico por Imágenes.

Consideramos a la calidad médica, tanto en el proceso de atención del paciente como en los correctos diagnósticos. La capacitación y el conocimiento son una de las herramientas para lograr la excelencia. En TELERAD nos tomamos muy en serio el compromiso de nuestra visión: salud sin límites ni fronteras.  

 

telerad_teleducacion_curso¿Qué es Teleducación?

Es una modalidad de capacitación a distancia abierta, flexible e interactiva que se desarrolla a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestra finalidad es promover procesos de enseñanza-aprendizaje a través de una comunicación tanto sincrónica como asíncronica. Queremos brindar una interacción didáctica continua permitiendo su acceso a través de distintos dispositivos tecnológicos (PC, tablet, smartphone)

Es una propuesta de educación y capacitación donde el alumno o usuario pasa a ser el centro de la formación al tener que auto-gestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros, en un entorno virtual cooperativo y colaborativo de construcción de conocimientos.  

 

 

telerad_teleducacion_curso2¿Por qué elegir la Teleducación?

Actualmente el continuo desarrollo de las Tecnologías de la información y la comunicación, desafía a revisar los conocimientos previos y actualizarlos para responder a las transformaciones permanentes que surgen específicamente en el área de salud y así estar listos para ofrecer prácticas y servicios médicos de alta calidad profesional.

En consecuencia, la capacitación permanente se convierte en un ejercicio esencial para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades y competencias.

La ubicuidad y la movilidad son dos de las características de los procesos de formación actual: permite a cada participante contar con la flexibilidad para acceder de forma remota e inmediata a la información y formación, flexibilizando los tiempos de acuerdo a las necesidades personales de cada usuario.

 

 

Beneficios de la Teleducación:

Flexibilidad: acceder dónde y cómo se desea, recorriendo todo el contenido desde el principio o siguiendo un ritmo pre-establecido. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Acceso inmediato: acceso a la información de personas aisladas geográficamente pudiendo acceder al material de estudio desde un dispositivo personal.

Ahorro: permite evitar gastos derivados de cursar en un recinto académico tradicional, así como economizar los tiempos de traslados.

Material de estudio económico y ecológico: bibliografía permanentemente actualizada, reduciendo gastos relacionados a materiales de estudio impresos, siendo una propuesta ecológica amigable con el planeta. Al estar en internet, además, permite actualizaciones permanentes sin necesidad de re-impresión.

Tecnología innovadora: existen foros de discusión, librerías y textos on-line, videos, calendarios y otros recursos que ayudan a mejorar la experiencia de aprendizaje.

Calidad de enseñanza: a cargo de expertos con experiencia profesional y/o académica y las técnicas de enseñanza multimedia disponibles permiten adaptar la experiencia a alumnos con diferentes niveles y estilos de aprendizaje.

Oportunidad de interacción y networking : promueve la participación (a través de foros, wikis, etc.) contribuyendo a una experiencia más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, disponiendo de mayor tiempo para procesar la información que reciben. Así mismo, los profesores se vuelven más accesibles en el entorno on-line, con la posibilidad de interactuar con ellos por diferentes canales de comunicación.

 

 


 

Complete el formulario con sus datos para solicitar su usuario de la plataforma educativa