¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase: “Las crisis son oportunidades”? Aunque suene trillada, en Telerad creemos verdaderamente que los momentos más desafiantes son aquellos que nos impulsan a crecer.
Como ya hemos publicado en otras ocasiones, la pandemia de COVID-19 demostró en todo el mundo la necesidad de un cambio estructural en materia de calidad y llegada de la medicina a más lugares.
Pero mucho antes de esto, ya habíamos establecido nuestro objetivo como profesionales de la medicina: el compromiso siempre fue, es y será promover la salud, sin límites ni fronteras, a cada vez más personas, sin importar dónde se encuentren. Por ello seguimos trabajando y creciendo y queremos compartir con quienes nos leen, nos acompañan y nos eligen hace tantos años.
Nuestro equipo de especialistas en diagnóstico por imágenes a distancia fue perfeccionándose hasta convertirse en lo que es hoy: un caudal de conocimiento y de servicio a la comunidad médica y sus pacientes. Todos estos años mantuvimos el objetivo principal, que es el de ser mejores y brindar una excelente atención para aportar calidad al mundo de la salud. Hoy, seguimos empujándonos hacia la misma dirección e incluso en un momento crítico y de muchos desafíos como el que vivimos.
Durante este último tiempo, también pusimos el foco en un cambio de identidad que se ve reflejado en nuestra marca. A raíz de esta actualización, lanzamos una nueva versión de nuestro sitio web, que refleja uno de nuestros objetivos más importantes: estar siempre cerca de nuestros clientes y pacientes, con información relevante para la comunidad.
En Telerad sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá del servicio médico. En este artículo hablamos de personas, vínculos y lo que no se ve en medicina.
La búsqueda constante de mejorar la calidad
En el primer semestre de 2020 trabajamos con 26.436 pacientes que pudieron realizarse sus estudios a través del servicio que brinda Telerad en 37 lugares distintos del mundo, principalmente en Latinoamérica y España. Parte de estos procedimientos se hicieron en medio de la cuarentena obligatoria. En lo que va del año, el 68% fue de rutina y el 32%, de urgencias. Nos alegra y nos reconforta saber que hemos podido acompañar y brindar un servicio de diagnóstico por imágenes a distancia de excelencia, que respondió a las demandas médicas en el momento más necesario.
Le va a interesar: Teleradiología para urgencias: un servicio ágil y de calidad
En Telerad entendemos que parte de la calidad médica que nos proponemos brindar a nuestros clientes y la comunidad del diagnóstico por imágenes a distancia, pasa por la democratización del conocimiento para que, quien lo desee, pueda mantenerse actualizado a través de las experiencias compartidas de grandes referentes de nuestra área.
Con este objetivo, también hemos mejorado nuestra plataforma educativa Teleducación y hemos entregado webinars gratuitos de gran aceptación y reconocimiento. El último seminario web que realizamos ha sido posible gracias a una beca educativa Guerbet y participaron más de 700 profesionales.
Crecer pensando en la comunidad
Redoblamos nuestros esfuerzos porque sabemos que, en estos momentos, son muchas las personas que necesitan el apoyo de la comunidad médica y también porque las organizaciones de la salud deben enfrentar rápidamente la transición hacia la telemedicina. Por esa razón, continuamos brindando nuestro servicio de telegestión para todas aquellos que requieran tener una consultoría clara de cómo implementar las herramientas necesarias para ofrecer servicios de diagnóstico por imágenes a distancia.
Estamos convencidos de que este contexto brinda una gran oportunidad para animarse al cambio y dar el salto hacia la telemedicina. En Telerad tenemos un firme compromiso en ayudar a nuestros clientes en esta transformación a través de nuestro conocimiento en medicina, procesos y tecnología.
Retomando el comienzo: todos saben que una crisis puede ser una gran oportunidad. Pero, en momentos difíciles, recordarlo es una fortaleza.
Estamos cerca de usted, aún más en tiempos como estos.
Si quiere contactarnos, no dude en escribirnos.