El prefijo “tele” nunca había tenido tanta popularidad. La pandemia nos obligó a aislarnos y a apoyarnos en la tecnología para poder continuar con una buena parte de nuestras actividades cotidianas.
El home office, la educación online y las consultas médicas remotas son tan sólo algunos de los hábitos que –ya nadie duda– nos dejará el COVID-19.
En lo que respecta a la salud específicamente, la telemedicina en general y el servicio de teleradiología en particular, han permitido que los pacientes no se vieran privados de sus diagnósticos y que los médicos pudieran realizar interconsultas con facilidad, entre otra cantidad de ventajas.
¿Cuáles son y por qué miles de instituciones adoptaron el servicio de teleradiología?
Antes del coronavirus, algunos centros de salud ya estaban comprobando los beneficios de estas tecnologías que, aplicadas al diagnóstico por imágenes, permitían ofrecer una atención médica de calidad y sin fronteras a una mayor cantidad de personas. Instituciones en zonas distantes o rurales, centros de diagnóstico sin los especialistas adecuados para el caso en particular, o con parte de su equipo de licencia, eran algunas de las razones por las cuales recurrían a estos servicios.
Cada vez son más las clínicas, hospitales y centros de diagnóstico por imágenes que eligen tercerizar su servicio de informes. Entre los beneficios que llevan a los directivos a tomar esta decisión estratégica se encuentran:
Le puede interesar: Tecnología para mejorar la atención al paciente
La tecnología aplicada a la salud es imprescindible. En un escenario como el actual, los gobiernos y profesionales de la medicina ya no pueden seguir dándole la espalda al nuevo paradigma que instaura la teleradiología y tienen que comprometerse, como nunca antes, con esta revolución que ya está en curso.
En definitiva, gracias a ella, será posible brindar un servicio cada vez más efectivo que llegue a un número cada vez más significativo de pacientes.
¿Quiere saber cómo contar con un servicio de teleradiología que se ajuste a las necesidades de su centro de salud?
Contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarlo, ¡hablemos!