info@teleradweb.com.ar

Av del Libertador 2442, 4º, Olivos (B1636DSR) - Buenos Aires, Argentina

O. (+54) 11 4711 8790



Las oportunidades de la Transformación Digital y la teleradiología

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una oportunidad única: obtener los beneficios de la incorporación de tecnología como lo haría una gran empresa. ¿Sigue pensando que la innovación no está al alcance de su centro?

“Muchas pequeñas y medianas empresas apuestan a la inversión en hardware y software; la necesidad de tener mayor control del negocio y de bajar costos, entre los factores que las impulsan” según el diario La Nación del pasado domingo 29 de Octubre.

La Transformación Digital es, según Martín Feldstein, CEO de MERITI y partner de Google, “convertir en oportunidad la amenaza del acelerado cambio que provocan las nuevas tecnologías como La Nube, el Big Data o IoT (Interne de las cosas)”.

Estas amenazas a la que se refiere el experto, apuntan a los cambios disruptivos que propone la tecnología. Piense por un momento en el CyberMonday, que sólo en el arranque recibió más de 1.1 millón de visitas, obligando a los comercios a considerar seriamente el e-commerce como parte central de su estrategia comercial.  Lo mismo ocurrió con los pasajes áreos con Despegar.com, los tickets de cine, la industria de la música, la fotografía y muchos otras áreas de la economía. ¿Qué pasará en el área de la salud? La teleradiología es sólo un aspecto amplio de la telemedicina.

Según Feldstein, los beneficios de la transformación digital incluyen el “aumento de la productividad, ahorro de costos, trabajo ubicuo o móvil y el aprovechamiento de la inteligencia artificial“. Para las organizaciones médicas los beneficios según el experto son “computación en tiempo real que permite seguir los temas médicos y administrativos con altos niveles de eficiencia, que da esta potencia de comunicaciones y trabajo colaborativo”.

El cambio es ahora. Para Feldstein, todas las pequeñas y medianas empresas “deben empezar el camino de la Transformación Digital, creando un ambiente digital de trabajo para ganar la flexibilidad y elasticidad que brinda este paradigma. Es la medicina preventiva para evitar ser el próximo Kodak (hoy Instagram) o Blockbuster (hoy Netflix)”.

Si quiere que su centro médico no pierda en innovación, la Transformación Digital implica también concentrarse en agregar valor y calidad a sus pacientes, aprovechando el alcance de la tecnología. En Telerad creemos que la tecnología podrá hacer que su negocio crezca en calidad. 

 

Quiero hablar con un especialista